Se nos fue otro de los grandes Maestros de las Artes plásticas, nuestro querido MATEO MANAURE!

Se nos fue otro de los grandes Maestros de las Artes plásticas, nuestro querido Mateo Manaure!
A sus 91 años, fallece en la ciudad de Caracas, el lunes 19 de marzo de 2018. Nació en Uracoa, Estado Monagas, el 18 de octubre de 1926. Le es otorgado el premio Nacional de las Artes Plásticas en 1947. Ha sido uno de los más importantes representantes del arte abstracto en Venezuela, quien deja un grandioso legado en obras de arte a nuestro país, como la fachada del Hospital Universitario de Caracas, maravillosos murales externos en la Plaza cubierta de la Universidad Central de Venezuela, así como el mural del Edificio de la CANTV, ubicado en Los Caobos, de la Avenida Bolívar, entre muchos otros.
Extendemos nuestras sentidas palabras de condolencia a su esposa Cora Álvarez y demás familiares. Que Dios lo tenga en su gloria, que descanse en paz! #MateoManaure

Autor: Galería de Arte Trazos

La Galería de Arte Trazos, bajo la dirección de Maritza Rendón Oropeza, se ha dedicado a la difusión y promoción de los artistas venezolanos, dentro del país y en el exterior, desarrollando un ambicioso programa de exposiciones para mostrar las obras de valores plásticos reconocidos, así como de jóvenes emergentes que planteen propuestas novedosas y aportes que garanticen la continuidad en el desarrollo de las artes visuales en Venezuela. Dentro de ese orden de ideas, se presentan exposiciones tradicionales, individuales y colectivas, Bienales de escultura, conferencias, foros y charlas, tributos a personalidades y diversas actividades de las bellas artes. Igualmente, la Galería de Arte Trazos viene realizando desde hace varios años una labor promocional en favor de los nuevos artistas venezolanos, así como de la producción reciente de nuestros escultores y la de los pintores del interior del país, implementando prioritariamente dos programas que son los fundamentales de su nueva gestión social: uno de ellos consiste en la Bienal de Escultura Trazos, de la cual se han realizado cuatro ediciones exitosas; y el otro programa es el del Salón de Arte Descentral, del cual se han llevado a cabo dos ediciones igualmente exitosas. En todo caso, el efecto más inmediato y más general que se genera en estos dos programas especiales, es el de dar a conocer y confrontar las obras de los nuevos artistas venezolanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: